domingo, 1 de mayo de 2016

POST 6: MI EXPERIENCIA CON LAS REDES SOCIALES

En este post voy a intentar transmitir las sensaciones y el aprendizaje que estoy teniendo de esta asignatura. He de confesar que desde el primer momento que la elegí tenía muchas expectativas de ella con respecto al aprendizaje de nuevas herramientas y actualización de contenido en el mundo de las Redes Sociales.
Voy a pasar a describir mi experiencia en cada una de las Redes Sociales que he utilizado hasta el momento, algunas de ellas todavía en fase de aprendizaje y otras más desarrolladas.

                                                         

   
TWITTER: he de reconocer que gracias a esta asignatura "Web Social" del Máster, me considero en la actualidad usuaria activa. Hace un año me hice una cuenta, pero la usaba muy muy poco y hace unas semanas es cuando me he puesto a descubrirla a nivel profesional y conociendo las funcionalidades de la red. Es fácil de utilizar y es muy intuitiva, te enteras de noticias en tiempo real, puedes ver qué pasa minuto a minuto, incluso por segundo. Gracias a esta funcionalidad puedes estar al día de todo lo que publican los compañer@s de la asignatura. 

FACEBOOK: hasta ahora ha sido la Red Social que más he utilizado, y en este momento la sigo utilizando a nivel personal y profesional, ya que en el trabajo la usamos mucho para poner las noticias actuales de la biblioteca y enlaces a páginas de interés para la Universidad en cuanto a contenido intelectual y académico. Con respecto a la página Web Social de Facebook de esta asignatura, de momento hay poca actividad por parte de los alumnos, considero que aún estamos aprendiendo a utilizar otras herramientas y nos falta un poco de tiempo para sacarle el máximo provecho a la página de facebook.

BLOGGER: para crear mi blog en principio pensaba usar WordPress, lo había utilizado en otras ocasiones y me había resultado sencillo; pero al ver la primera clase presencial de la asignatura Tony habló de otras plataformas para crear blogs, entre ellas Blogger de Google.
Estuve indagando con el software, me pareció una herramienta muy sencilla de utilizar y decidí usarla para crear mi propio blog. Actualmente, la utilizo exclusivamente para esta asignatura, pero espero seguir añadiendo y actualizando contenidos.

GOOGLE +: recientemente he creado un perfil en Google +, nunca lo había utilizado, es muy sencillo de registrarse, ya que con la cuenta de gmail accedes directamente y permite crear comunidades, grupos, colecciones, etc. Por ahora, es la Red Social que menos he experimentado con ella. No tengo ninguna opinión positiva o negativa, ya que el uso que he hecho de ella ha sido de registrarme y echarle un primer vistazo general.

WIKI: de las herramientas que hemos visto hasta ahora ésta es la que me resulta más compleja, es cierto que nunca he participado en un proyecto Wiki y no he experimentado con ella, espero que al final de la asignatura me resulte menos compleja y poder sacarle provecho a esta herramienta.

PINTEREST: había escuchado hablar muy bien de esta herramienta, pero nunca la había utilizado, la primera toma de contacto ha sido muy positiva, fácil uso y manejo, y con la posibilidad de añadir, crear y eliminar tableros donde guardar tus pines. Muy interesante y sin duda será una de mis redes favoritas.

Saludos!!
Beatriz


















No hay comentarios:

Publicar un comentario